domingo, 2 de mayo de 2010

NI PALABRAS TENGO...EL DONANTE SABE..

Las dos frases de mi titulo, pertenecen a dos fragmentos de los comentarios de Maria y Charo respectivamente; en el sitio de 700. Maria; como madre de un chico transplantado; que no tiene Palabras para agradecer al donante... Charo, dice que no hace falta las palabras, porque el Donante Sabe...

Desde mi lugar creo que me identifico más con Maria, aunque ambas tengan razón. Ya que una persona inconciente (no conciente) no regalara Vida haciendose donante.

Mi donante vive bajo mi mismo techo. Y la miro y no parece tener una vision total de la luz que me dio. Ella sabe que "me salvo la vida" y que mediante su actitud no tendre más leucemia.

Pero si ella supiera...si ella sintiera lo que siento yo, al no tener que ponerme un barbijo, pincharme varias veces al dia, ver al medico todos los dias, comer lo que quiero, caminar hasta donde quiero...

Hoy la lleve a vacunarse... no queria ver la aguja porque "no le gusta" Pero sin embargo, como la mejor de las heroinas, peló sus brazos para donarme células madres, horas y horas de donación.
Esta demás decir que no se le cayo el brazo ni perdió la dignidad por ello. Al contrario...

Recién llego de la facultad, cansada, pero contenta. Tengo de nuevo la posibilidad de estudiar. Salir, caminar...etc. Y recién estoy en mi 9no es post transplante...una infinidad de nuevas oportunidades me esperan...
y a veces no me da la cabeza para tener una dimensión del asunto...pero mi corazón lo siente.

Y mi donantecita, lo ve como algo normal, o pasado...como quien DA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO... Y en mi cabeza, estan esos dias de oscuridad que me toco pasar en la sala aislada del piso de transplante...minutos infinitos...Y ahora de pronto, me encuentro caminando por la calle con los demás; tomando un colectivo, o comprando en un kiosco...

Cada vez que le agradezco a mi hermanita, por lo que hizo (considerando su doble mérito, por el trauma a las agujas) me dice:" Esta bien, no te preocupes...no tenes que agradecerme"...o frases similares.

Si los donantes, supieran o pudieran por un instante estar en nuestro cuero agradecido... se darian cuenta que no tenemos palabras, y que el cerebro solo nos da para decir GRACIAS, INFINITAS GRACIAS!! todos los dias de nuestras vidas.

Un AbrazOso!

Adrii.

1 comentario:

  1. Dulce Adrii, tienes mucha sabiduria, de la que se gana uno con la experiencia, escuchando, participando y haciendo. Has visto a las personas y a la vida misma desde otro prisma, con otras gafas y...se te ha revelado diferente. Tienes además, desde mi modesta opinión, una virtud o don especial,..que tus palabras envuelven, tus palabras conectan con las emociones y,....eso es un valor en alza,...personas como tú han hecho grandes cosas, no por emocionantes o millonarias si no porque han conseguido aportar un algo diferente, mover la fibra sensible de personas anónimas a las que tus palabras o tu acción está llegando.Cada uno, no todos pero otros muchos están haciendo por mejorar el mundo. Tú estás cambiando el mundo. Te felicito, Adrii. Bicos

    ResponderEliminar