miércoles, 3 de febrero de 2010

MIRAME A LOS OJOS

Por favor; cuando estés frente a una persona hemato-oncologica…no le recuerdes con tus observaciones eso que no pidió tener. Eso nada deseado y poco divertido que convive dentro de ella.
Puede que su silencio lo oculte…puede que no. Y cuando su silencio no oculta eso que invade su cuerpo; te habrás dado cuenta, antes de que te lo cuente…
Si la conoces; no comiences con preguntas tontas; algunas respuestas son más que evidentes. Solo pregúntale, ¿Cómo estás? Y si ha percibido que tu intención no es la curiosidad ni el chisme, responderá…sino un simple BIEN,GRACIAS servirá para que cierres el pico… Aunque si a a veces responde el simple BIEN, GRACIAS!!!! (aunque adviertas a tu criterio; que no es asi) es porque ha comprendido que se puede estar peor; y aprendé y comprendé; la riqueza que tenés al tener salud, y sin embargo; muchas veces; no te faltan motivos para quejas.
No recuerdes con tus observaciones eso que no pidió tener. Para vos, será muy fácil reconocerlo. Para ella, será incomodo que lo hagas.
Cuando estés frente a un paciente de estos; se maduro con tus actos…
No observes la calvicie…
No observes los brazos con hematomas, cicatrices, etc…
No observes el cambio en su fisionomía; si ah engordado o ah enflaquecido…
No observes el barbijo/o tapabocas…después de todo…es para cubrir que vos no transmitas ningún mísero virus ni bacterias que les complique más la existencia.
No observes el cansancio físico…
No observes su palidez…

En otras palabras…NO NOS OBSERVES, no somos bichos raros, ni pertenecemos a ninguna raza extraña…No lo hagas, no ayudas en nada…más bien… MIRANOS A LOS OJOS, Y LO VERAS… veras tal cual sin tener que escanearnos incómoda y frívolamente. Míranos a los ojos y veras lo que somos…Tan iguales a vos, pero diferentes…y diferentes no nos hace distantes.
En nuestros ojos veras la calvicie; estas mirando el despojo de nuestras vestimentas naturales…y sin embargo aun así, seguimos…Acaso a los árboles no se le caen sus flores, para que luego vengan los FRUTOS??
MIRARAS y VERAS nuestros brazos con hematomas de pinchazos, catéteres y cicatrices; son producto de alguna batalla de esta guerra que intentamos ganar…
MIRA y VERAS los cambios que padece nuestro cuerpo, pese a esto, nuestra Alma, sigue siendo la misma, y hasta seguro, más fortalecida…si no mata, fortalece.
MIRA Y VERAS nuestro cansancio… no estamos de vacaciones ni las tenemos; estamos luchando constantemente contra algo que no pedimos tener. Cuanto más tu, puedes ir matando tu ego, haciendo frente a esas pequeñeces que te quitan el sueño..?
MIRA y VERAS que usamos tapabocas; como graficando nuestra opción por el silencio y sin quejas, pero la sonrisa, o algún esbozo de ella; estará allí…la veras en la expresión de nuestros ojos…
MIRANOS A LOS OJOS, y veras nuestra alma… libre…aunque el cuerpo este encerrado en una sombra de la cual intentamos deshacernos.
ah por ultimo…
Cuando nos mires a los ojos; veras NUESTRA PALIDEZ…PRECISAMOS UN POQUITITITO DE MEDULA OSEA SANA; COMO LA TUYA para pintar nuestra vida de mil colores…y poder seguir mirando a los ojos a los demás ;)

...
Hasta la próxima...
si Dios quiere.

Adrii.


© 2010 por Adriana Ma.Ayala Carimi. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario