lunes, 8 de marzo de 2010

...QUIEN MUERE????

Haciendo de lado mi condición… (de paciente crónica ¬¬)

Más de una vez, me he preguntado lo mismo.
La vida me ha hecho recorrer pasillos de hospitales, clínicas o salas de primeros auxilios; otras veces elegí yo, colmar los patios y las salas de alguien…y en ese andar más de una vez, mi sombra y penumbra me hicieron la misma pregunta…

Mirando y admirando de la sonrisa, la templanza, la fortaleza y la luz que irradian los pacientes, limitados por algo que no pidieron tener y tan inocentes como un Niño… viendo las pavadas por las que nos quejamos a diario… me pregunto…quien Muere? Y para no ser tan necrófila; indiscutiblemente y sea como sea, antes debo hacerme otra pregunta…QUIEN VIVE REALMENTE??? La respuesta es automática: Vive quien no muere…

Vive el que sabe a donde quiere llegar…aunque no vea ningún Horizonte. Muere el que viendo el camino, no se digna a transitarlo.

Vive el que sonríe aunque para los otros; no tenga motivos. Muere el que teniendo “todo” se siente tristemente, sin nada.

Vive el que agradece sus Riquezas, aunque parezca “pobre” a los ojos de todos. Muere el que se deja dominar por las riquezas; haciéndose esclavo de ellas…

Vive el que se siente libre entre cuatro paredes. Muere el que no sale de la prisión de su ego.

Vive el que se olvida de si, pese a cualquier circunstancia. Muere el que no tiene tiempo para pensar en otro, que no sea el, claro.

Vive el que respirando de un tubito; tiene la lucidez para soñar un campo abierto… Muere el que teniendo a sus pies campos, montañas, playas; se “ahoga” de la NADA.

Vive el que teniendo un diagnóstico crónico encima, continua, con carga doble…siendo Paciente. Muere, quien teniendo la posibilidad de ayudarlo con su carga, queda cómodo en la suya(...)

Vive el que CREE, el que AGRADECE; el que SONRIE el que COMPARTE… Mueren…los otros...los egocéntricos, egoístas, soberbios…

Vive, el que teniendo en frente la barrera que divide a la Eternidad en dos, la barrera esa,que llaman “muerte” y siendo consciente de la posibilidad de atravesarla en cualquier momento; puede ver a través de ella la Infinidad del Cielo. Muere, el que teniendo el corazón latente y la lucidez del mundo anda como somnoliento y perdido por la “vida”.


Cuando me refiero a VIVIR, no es cuando nos late el corazón, y la sangre esta caliente. VIVIR va más allá. No muere el que deja de respirar…sino el que Respirando, no tiene razón de ser.
Ufff pero si a veces nos sentimos moribundos, a media pila…Y vos?? Te sentís VIVO o no?
En el Dios de la Vida, en el Dios que creo, que esta aquí y ahora, y más allá de eso que llaman “muerte” un AbrazOso.

Adrii✿


© 2010 por Adriana Ma.Ayala Carimi. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Hola Adriana!!

    Recién comenzé a leerte y me encanta tu blog, me gusta mucho como escribes y bueno es igual porque me siento identificada, pero en realidad que tienes reflexiones muy muy buenas... como lo es está... mucha gente muere en vida y no se dan cuenta...

    Te invito a que visites mi blog... es:
    http://vslnh.blogspot.com/

    Estaremos en contacto...

    Por lo pronto pondré un enlace de tu blog en mi blog, porque me ha encantado*

    Atte:

    Lucero*

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucero!
    Un gusto!!
    Me alegro que te haya gustado, y sobre todo que me hayas entendido a traves de esas palabras. Ahora me paso a tu blog.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar