sábado, 31 de julio de 2010

de Amigote a Angelote

Mi Amigote; está en el Cielo. Es una impotencia. No sé, a veces me cuesta entender porque Dios permite que lleguen hasta aquí. No me gusta renegar contra Dios; no lo hago; intento no cuestionarlo.

Pero mi orgullo, me lleva a mirar lejos; y mi modestia me susurra que Dios siempre sabe lo que hace, y todo lo que hace; lo hace a la perfección; por algo es Dios…y nuevamente, agacho la cabeza.

Mi Amigote… mi único amigote… el mejor Amigote del mundo. No fue mi amigo, ES MI AMIGOTE. Lo extraño… el saber que no hablaré más con el… que en la fiesta que planeábamos, no estará presente; no habrá fiesta. No probaré nunca su especialidad: arroz con pollo.

Mi Amigote murió peleando por su Vida. A diferencia de otros soldados que luchan por un objetivo externo; el mio, tenia la única, básica e indispensable tarea de luchar por su vida.

Sus armas; la fe y la fuerza adquirida tras cada minuto de prueba superado.
Como el más noble de los combatientes…su sangre estuvo en juego en cada momento. Y cada gota, mojaba un sueño bloqueado, y por eso; postergado para después de la enfermedad.

Un dia del amigo, nuevamente DIFERENTE. El año pasado sentía que moria en esa fecha; fue un dia horrible… y le había pedido a Dios que solo me permita entender el PORQUE permitia eso. Al poco tiempo, conozco a este ser…

Un hombre sencillo; modesto…Un sabio al que el cáncer, disfrazado de varios nombres; le jugo una partida de 8 años.
Mi Amigote; se fue dando todo de si. Luchando. Peleando.
8 años con el cáncer…resume a decenas de cirugías, cientos de transfusiones, muchísimas infecciones, virus, hongos, herpes… y meses y meses de internación. Resentimiento con la Vida??? Naaa, no lo tenia. Estaba agradecido a la Vida; sabia verle el lado positivo a todo. Y es que estaba graduado en la escuela de Pacientes: siempre se puede estar peor.

Sus fuerzas, estaban en su Dios, el mismo Dios que comparto, el Dios de la Vida; su familia y amigos…su pilar era el Amor de su Vida; su mujer, un eterno enamorado.

Y uno no puede evitar preguntarse PORQUE?? Y con el siempre trucábamos la pregunta por el PARA QUE??
Cada quimio, cada remedio, cada práctica, cada pinchazo de los miles que tenia, lo desgastaba a diario. El cuerpo es algo físico, posiblemente un recurso muchas veces no renovable. Y es que tal vez, todo pudo haber sido evitable. Estuvo años y años esperando una oportunidad compatible. Su donante llegó, pero a destiempo con su cuerpo. Si el donante hubiera aparecido a tiempo; muchas cosas hubieran sido distintas, muchas…

Y esto, es una historia que se repite a diario; lamentable por su frecuencia; pero más por la falta de conciencia. La gente es ignorante. Aun sabiendo de la necesidad de médula sana que tenemos muchas personas; siguen dormidos en una nube egoísta. Y la ignorancia, pasa también por allí; por no saberse ciegos. Ciegos ante una realidad que es silenciosa; y que se repite en todos los hospitales del mundo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver…

Hay un Ángel nuevo en el Cielo. Y tuve la dicha de haberlo conocido. El me quería, yo lo sé, porque pude sentirlo asi. Por conocerlo, tuve que pasar muchas cosas feas, y creo que solo por eso, valio la pena.
Un nudo me ahoga, y mis ojos creo que se están derritiendo, gotean. No quiero llorar; el no hubiera querido que lo haga; más bien que sonria…

Supongo que me queda pensar en como será nuestro reencuentro; aunque al parecer, todavía falta para que llegue mi turno. Yo creo que la FIESTA que pensábamos hacer, se hará, algo me lo adelanto la Señora de Celeste… será la mejor fiesta sobre la faz de la tierra; más bien, será en el Cielo. Donde compartiremos el Pan del Vivo, y beberemos el vino de la Vida; sin que nos haga daño al hígado. Me recibirá con un abrazo eterno; y mi vestido… mi vestido no será el color que le había dicho…no no. Será blanco, muy blanco, como todos acostumbran en esa Santa Sala. Estarán El, y Ella…y todos los otros chicos.
Todavia no es mi turno de partida. Mientras, me ocupare de dar honores aquí abajo. Pondré mi tiempo en aturdir a las personas para que se hagan donantes de médula ósea. Y seguiré asi, aprendiendo a vivir, viviendo.
Espero que al partir, mi alma se vaya como la tuya y la de tantos santos: sonriendo...

Angelote, ayudame desde ahí donde estas, y abrazame fuerte…para no extrañarte tanto mientras espero.

Adrii. ✿

© 2010 por Adriana Ma.Ayala Carimi.Todos los Derechos Reservados.

2 comentarios:

  1. Mi dulce, A., ya sabes quén soy. No puedo decir más, ni añadir más a lo que dices. Solo anhelarte una recuperación completa en tu caso, que lo feo no vuelva a tu vida. Cuando algo asi ocurre,uno se va pero otr@, tú misma, permaneces, ganas,te preguntas por qué y solo puedes dar las gracias. En tu caso has podido. No hay respuestas, mi dulce, es lo grandioso y misterioso de la Vida que juega con dos caras y el azar, el destino, la Vida, el Misterio parece controlar. A por más oportunidades para otros, para que lleguen a tiempo para que tambien otr@s puedan dar gracias. Mbicocs

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo Adriana,qué duro es todo ésto,qué duro amiga mía.Pero hemos de seguir y pelear por seguir viviendo tal y como ellos lo hicieron,tu angelote y el mío.
    Un abrazo de esos grande para ti y p'alante siempre...

    ResponderEliminar