lunes, 3 de noviembre de 2008

AGUANTA UN POCO MAS



-Desconocemos el autor. Traducido y adaptado por el Padre Jordi Rivero


Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. "¿Me permite ver esa taza?" preguntó la señora, "¡nunca he visto nada tan fino!"


En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: "Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: "¡Por favor..ya déjeme en paz...!" Pero mi amo sólo me sonrió y me dijo:
..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo"

Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor!.... toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decían: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."
Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas...Sentía que me ahogaba... "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero él sólo me decía:..."
Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."
Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía:
"Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."
Me pregunté entonces si había esperanza... si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser Añadir vídeoyo!


Mi artesano entonces me dijo: "Yo se que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Se que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia... y la pintura te provocaba nausea, pero contempla ahora tu hermosura.. y, ¿si te hubiera dejado como estabas?
¡"Ahora eres una obra terminada! ¡lo que imaginé cuando te comencé a formar!".


Querido hermano que lees.

Usted es una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios.

Confíate en Sus amorosas manos

aunque muchas veces no comprendas

por qué permite tu sufrimiento.


AGUANTA UN POCO MAS Y
SERÁS EL HIJO/A QUE EL SOÑÓ

PARA TODA LA ETERNIDAD...


Eclesiástico 33:13Como la arcilla del alfarero está en su mano, - y todos sus caminos en su voluntad -, así los hombres en la mano de su Hacedor.

7 comentarios:

  1. Adri me encanta tu blog, ánimo sigamos practicando que después me ayudás con la web de JM!!!! te mando un abrazo grandote!!!!! Madre Pili

    ResponderEliminar
  2. ADRI aca me paso a saludarte ...muy bueno tu blog yo debo ser una tacita jaja..
    Besos espero estes bien y pronto podamos comer tus ñoquis con los chicos..
    te dejo un abrazoo ADRi

    P/D:todavia sé lo que hiciste el vernao pasado..

    ResponderEliminar
  3. jajajaja
    Gracias x tu comentario Juan...Yo creo q todos tenemos algo de tacitas..
    Respecto a los ñoquis...no pense que dirias para repetirlos; estaban riquisimos,no??

    Y me mato la posdata!!! jajajaja. Me alegra que sepas lo que hice el verano pasado; te recomiendo la experiencia... Bendiciones!!
    ---------*---------
    pd: esto es un blog serio (intento de) despues tal vez publique fotos de los ñoquis y del verano pasado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ma.Pili, yo sigo tratandome de amigar con esto, y al igual que ud, todava no lei el libro que le pase.
    Mientras pueda, le ayudo con su web.
    Abrazo de oso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Adri! me encantó tu blog, y ese cuentito de la tacita...creo q todos tenemos q "sentirnos" en las manos de Dios (no solo ponernos en sus manos)y asi poder sobrellevar las cosas malas de la vida y agradecer las cosas buenas. besosss Gaby

    ResponderEliminar
  6. m paso adriiii
    re lindo tu blog
    ahora voi a pasar todos los dias jajajja

    weno lokaa

    sabes q toi en toas!!

    t kiero muchisimoooo!!


    y ns tamos viendo en cualkier momento!!

    beostees








    vero

    ResponderEliminar
  7. Adriii!! como andas?? q tal el viaje?? bueno, me imagino q ahora si ya subiste tus fotos al concurso clarin!! estan re buenas!! Esa foto de una plaza si la sacaste vos.. estas igual q yo jaja hago lo mismo!! con las flores y todo eso.. bueno te dejo un besoo!! FEDE

    ResponderEliminar